Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  
  
  
Cuerpo
  
  
01/11/2000A/309/00
Aguascalientes, Ags., a 1 de noviembre del 2000.
Boletín No. A/309/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 980 gramos de marihuana, 34 pastillas psicotrópicas, 10 gramos de cocaína, un báscula y detuvo a una persona, en esta ciudad.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en el fraccionamiento México, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes detectaron a una persona que, al percatarse de la presencia policial, mostró un marcado nerviosismo.

    Al practicarle una revisión corporal a quien dijo llamarse Gerardo Marentes Martínez, quien reconoció dedicarse a la comercialización de estupefacientes desde hace cuatro meses, los efectivos federales aseguraron 980 gramos de marihuana, 34 pastillas psicotrópicas, 10 gramos de cocaína y una báscula de precisión.

    La droga, la báscula y el detenido, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.
     

Aguascalientes
  
04/11/2000A/311/00
Aguascalientes, Ags., a 4 de noviembre del 2000.
Boletín No. A/311/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 106 pastillas psicotrópicas y detuvo a dos personas, en esta ciudad.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado sobre la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento "El Llanito", en esta ciudad, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes detuvieron a Martín Diáz Valadez, quien al percatarse de la presencia policial presentó actitud sospechosa y marcado nerviosismo.

    Al practicarle una revisión corporal, los efectivos federales aseguraron a Díaz Valadez una pastilla psicotrópica, la cual manifestó haberla comprado en la farmacia "San Antonio".

    Por lo anterior, los efectivos federales se trasladaron al lugar indicado en donde detuvieron a Roberto Avila, quien tenía en su poder 105 pastillas psicotrópicas.

    La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Aguascalientes
  
07/07/2000A/191/00
Aguascalientes, Ags., a 7 de julio del 2000.
Boletín No. A/191/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 464 gramos de marihuana y detuvo a una persona, en esta ciudad.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado por las diferentes calles y avenidas de esta ciudad, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes detectaron, en la confluencia de las calles Abraham González y Antonio Díaz Soto y Gama, un automóvil Ford Topaz cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga.

    Por esa razón, los efectivos federales detuvieron para su revisión dicho vehículo, que era conducido por José Guadalupe Gutiérrez Hernández, en el que encontraron tres bolsas que contenían un total de 464 gramos de marihuana.

    Por otro lado, se informa que el Juez Primero de Distrito en la entidad dictó auto de formal prisión en contra de Guillermo Vargas Jiménez, por comercializar cocaína; en tanto que el Juez Segundo de Distrito en la entidad hizo lo propio en contra de José Huerta Barba, por el mismo ilícito.

    La droga y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Aguascalientes
  
12/01/2000A/007/00
Aguascalientes, Ags., a 12 de enero del 2000.
Boletín No. A/007/00. 

    La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal Aguascalientes, informa que aseguró 3 mil 880 audiocasetes de los denominados "piratas", en el marco de la campaña permanente contra delitos de propiedad intelectual e industrial que lleva a cabo la Institución.

    Al efectuar un recorrido de inspección y vigilancia en el área de carga y paquetería en la Central de Autobuses de esta ciudad, elementos de la Policía Judicial localizaron 10 cajas que contenían un total  de 3 mil 880 audiocasetes "piratas"

    La mercancía apócrifa fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Aguascalientes
  
14/08/2000A/236/00
Aguascalientes, Ags., a 14 de agosto del 2000.
Boletín No. A/236/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró un kilo 300 gramos de marihuana, 11 gramos 600 miligramos de cocaína, un vehículo y detuvo a dos personas, en Jesús María.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en la citada población, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes detectaron un automóvil Ford Cougar, con placas de circulación del estado de Michigan, E.U., cuya puerta del lado del conductor había sido aparentemente forzada, con vidrios polarizados que impedían observar a los ocupantes, por lo que le marcaron el alto, señal a la que el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga.

    Los elementos federales dieron alcance al citado vehículo en la confluencia de las calles López Rayón y Nueva y, al inspeccionarlo, aseguraron un kilo 300 gramos de marihuana, 11 gramos 600 miligramos de cocaína, una báscula digital de precisión y detuvieron a Martín Martínez Martínez y José Rosario Martínez Hernández.

    La droga, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Aguascalientes
  
16/06/2000A/168/00
Aguascalientes, Ags., a 16 de junio del 2000. 
Boletín No. A/168/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 21 gramos 100 miligramos de cocaína, 10 cartuchos calibre 9 milímetros, 15 cartuchos calibre .45, 40 mil 797 pesos con 80 centavos, una báscula digital y detuvo a una persona, en esta ciudad.

    Al cumplimentar una orden de cateo obsequiada por el Juzgado Primero de Distrito en la entidad, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes inspeccionaron un inmueble ubicado en el número 109 de la calle Pantaleón Valtierra, colonia, Primo de Verdad.

    En el lugar, los efectivos federales aseguraron 21 gramos 100 miligramos de cocaína, una báscula digital, un cargador, 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 15 cartuchos útiles calibre .45, 40 mil 797 pesos con 80 centavos producto de la comercialización del alcaloide y detuvieron a Enrique González Jiménez.

    La droga, los cartuchos, el numerario, la báscula y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la averiguación correspondiente.
     

Aguascalientes
  
17/01/2000A/013/00
Aguascalientes, Ags., a 17 de enero del 2000.
Boletín No. A/013/00. 

    La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal Aguascalientes, informa que aseguró 10 mil audiocasetes y 915 discos compactos de los comúnmente conocidos como "piratas", en el marco de la campaña permanente contra delitos de propiedad intelectual e industrial que lleva a cabo la Institución.

    Durante un operativo de inspección y vigilancia realizado en el área de carga de la Central de Autobuses de esta ciudad, agentes de la Policía Judicial Federal detectaron 31 cajas de cartón con una guía que no especificaba su contenido y que procedían de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino a Zacatecas.

    Al inspeccionar el contenido de las cajas se localizaron siete mil 750 audiocasetes apócrifos, lo que motivó que se revisaran otras áreas de la Central Camionera, ubicándose 17 cajas más con las mismas características, procedentes de Guadalajara con destino a Durango, en las que se encontraron tres mil audiocasetes y 915 discos compactos "piratas" que no contaban con los permisos correspondientes para su reproducción y comercialización.

    Los audiocasetes y discos "piratas" fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Aguascalientes
  
17/11/2000A/318/00
Aguascalientes, Ags., a 17 de noviembre del 2000.
Boletín No. A/318/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 250 gramos de marihuana, una báscula, 660 pesos y detuvo a dos personas, en esta ciudad.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en el fraccionamiento San Cayetano, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes detectaron, sobre la Avenida Universidad, a dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

    Los efectivos federales detuvieron para su revisión a Gregorio González Muñoz y Jessica Gudiño González, quienes se encontraban en posesión de 250 gramos de marihuana, una báscula gramera y 660 pesos.

    La droga, el numerario la báscula y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Aguascalientes
  
21/07/2000A/205/00
Aguascalientes, Ags., a 21 de julio del 2000.
Boletín No. A/205/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró dos kilos de marihuana, dos armas de fuego, 10 kilos de pólvora y detuvo a seis personas, en diversas acciones efectuadas en esta ciudad y en el municipio de Rincón de Romos.

    Como resultado de tareas de inteligencia, agentes de la Policía Judicial Federal  adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes ubicaron un domicilio en el que se comercializaban estupefacientes por lo que se solicitó y obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la Entidad, una orden de cateo, misma que al ser cumplimentada permitió el aseguramiento de dos kilos de marihuana y la detención de Ignacio Medina Leos, Pablo Lozano Navarro, Gonzalo Ortíz Reyes, Juan Carlos Aguilera Ortíz, César Gutiérrez Hernández y José Gutiérrez Hernández.

    En otras acciones, y en cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez Primero de Distrito en la entidad, para inspeccionar diversos domicilios ubicados en las comunidades de Pabellón de Hidalgo y Ejido de Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos, efectivos federales aseguraron dos rifles calibre .22, 44 cartuchos útiles, residuos de substancias químicas utilizadas para la elaboración de explosivos, implementos para la fabricación de artificios pirotécnicos, siete rollos de mecha, dos barras de carrizo con mechas impregnadas de pólvora y 10 kilos de pólvora.

    La droga, los detenidos, las armas, los cartuchos y demás objetos e implementos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las averiguaciones correspondientes.

Aguascalientes
  
22/09/2000A/272/00
Aguascalientes, Ags., a 22 de septiembre del 2000.
Boletín No. A/272/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró cuatro kilos de marihuana, 21 gramos de cocaína, un vehículo y detuvo a dos personas, sobre la carretera federal número 70.

    Durante un operativo de inspección y vigilancia efectuado en la citada vía, a la altura del paraje denominado Jatiche de Abajo, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes y comisionados a la Base de Operación Mixta, en la que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva, de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Seguridad Pública de la entidad, detuvieron para su revisión una camioneta Chevrolet que era conducida por Jesús Vizcaíno Nieves, quien era acompañado por María Guadalupe López Murillo.

    Al percatarse de que dichas personas mostraban un marcado nerviosismo, los miembros de la base de Operación Mixta inspeccionaron la unidad a detalle, localizando a un costado del motor, en la parte superior de la salpicadera izquierda, un costal en el que había un paquete con un total de cuatro kilos de marihuana.

    Asimismo, personal femenino adscrito a esa Base, revisó a López Murillo, localizando entre sus senos una bolsa de plástico que contenía 21 gramos de cocaína.

    Ambas personas son originarios de la población de Tabasco, Zacatecas, desde donde procedían para comercializar los estupefacientes en esta ciudad.

    La droga, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Aguascalientes
  
24/06/2000A/177/00
Aguascalientes, Ags., a 24 de junio del 2000. 
Boletín No. A/177/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 30 gramos ocho miligramos de cocaína, una báscula y detuvo a dos personas, en esta ciudad.

    Durante un operativo de inspección y vigilancia implementado en las instalaciones de la estética denominada "Guille", ubicada en la colonia del Trabajo en esta ciudad, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes, detuvieron a Guillermo Vázquez Jiménez y a Javier Reyes Delgado, a quienes se les aseguró 30 gramos ocho miligramos de cocaína y una báscula digital.

    La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Aguascalientes
  
27/08/2000A/305/00
Aguascalientes, Ags., a 27 de agosto del 2000.
Boletín No. A/305/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 10 gramos 500 miligramos de cocaína y detuvo a dos personas, en esta ciudad.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en la colonia Gremial, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes detectaron, sobre la calle Félix de la Paz casi esquina con Isidro Calera, a dos personas que mostraron un marcado nerviosismo al percatarse de la presencia policial.

    Estas personas, de nombres Julián Alcantar Serrano y Misael Serrano Pérez, se encontraban en posesión de 21 envoltorios con un total de 10 gramos 500 miligramos de cocaína.

    La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.
     

Aguascalientes
  
31/07/2000A/218/00
Aguascalientes, Ags., a 31 de julio del 2000.
Boletín No. A/218/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 20 gramos de cocaína, mil 170 pesos, un vehículo y detuvo a dos personas, en igual número de acciones llevadas a cabo en esta ciudad.

    Al atender una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Aguascalientes detuvieron, en la colonia Miravalle, a Ricardo Rosales Gallegos, a quien aseguraron un vehículo, mil 170 pesos y seis gramos de cocaína por lo que, una vez integrada la averiguación correspondiente, fue consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito en la entidad.

    Por otro lado, también en respuesta a una denuncia ciudadana, los efectivos federales detuvieron a Marco Ortiz Vázquez, en las inmediaciones del fraccionamiento El Dorado, quien se encontraba en posesión de 59 envoltorios que contenían un total de 14 gramos de cocaína.

    La droga, el numerario, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició y consignó, en su caso, las averiguaciones previas correspondientes.

Aguascalientes
  
01/04/2000C/280/00
Tijuana, B.C., a 1 de abril del 2000.
Boletín No. C/280/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró cinco gramos 200 miligramos de cocaína, ocho gramos 300 miligramos de marihuana, dos gramos 800 miligramos de crystal, un arma de fuego, nueve cartuchos útiles, un vehículo y detuvo a tres personas, en dos acciones efectuadas en la ciudad de Mexicali.

    En atención de una denuncia ciudadana,  agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California detuvieron a Blas Félix Ramírez, quien portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, con nueve cartuchos útiles y traía consigo nueve envoltorios con cinco gramos 200 miligramos de cocaína, 149 dólares y cinco mil 200 pesos.

    En otra acción, elementos federales comisionados a la Base de Operaciones Mixtas de Mexicali, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron para su revisión un automóvil Cadillac, modelo 1986, que era conducido por Emilio Parra Cárdenas, acompañado por Pedro Parra Cárdenas. Al inspeccionarlos, los efectivos federales les localizaron entre sus pertenencias ocho gramos 300 miligramos de marihuana y dos gramos 800 miligramos de crystal.

    La droga, el arma, el vehículo y demás objetos, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.
     

Tijuana, B.C.
  
01/06/2000C/526/00
Tijuana, B.C., a 1 de junio del 2000.
Boletín No. C/526/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 22 kilos 430 gramos de marihuana en esta ciudad.

    Al atender una denuncia ciudadana que informaba sobre la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud  y comisionados a la Base de Intercepción Terrestre de Tijuana, se trasladaron a la esquina formada por las calles Paseo del Guaycura y Camalajue, en donde detectaron a una persona que salía de una bodega y cuyas características coincidían con las señaladas en la denuncia.

    Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto se introdujo rápidamente a un vehículo Buick en el que se encontraban dos personas más, logrando escapar y dejando una bolsa de plástico que contenía un total de 22 kilos 430 gramos.

    La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien  inició la averiguación previa correspondiente.

Tijuana, B.C.
  
01/07/2000C/628/00
Tijuana, B.C., a 1 de julio del 2000.
Boletín No. C/628/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró cuatro vehículos y detuvo a ocho presuntos "polleros", en diversas acciones.

    Durante un operativo de inspección y vigilancia implementado en la colonia Fronteriza de la ciudad de Mexicali, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial y Municipal, detuvieron a Aurelio Rivera Díaz, quien viajaba a bordo de un vehículo Chevy Van, con un grupo de 14 connacionales, así como un vehículo Oldsmobile en el que viajaban Ramón Hernández Valdivia, Luis Carrasco Cerón y Demetrio Rivera Cerón, quienes internarían a las personas señaladas a territorio estadounidense por mil 200 dólares.

    Por otro lado, efectivos federales detuvieron, en el Ejido Mérida a Pedro Andrade García, Artemio Silva y Araceli Becerra Hernández, quienes viajaban en una camioneta Ford con 11 connacionales, a quienes pretendían internar a territorio norteamericano por la cantidad de mil 200 dólares y que viajaban en otro vehículo que era conducido por un menor de edad.

    En el mismo lugar, los agentes de la PGR detuvieron a Froylán Cortés Avalos, quien conducía una camioneta en la que viajaban otros 10 connacionales, a quienes cobraría mil 250 dólares por internarlos en territorio estadounidense.

    Los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
01/07/2000C/630/00
Tijuana, B.C., a 1 de julio del 2000.
Boletín No. C/630/00. 

     
    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 58 kilos 89 gramos 700 miligramos de marihuana, 66 gramos 200 miligramos de semilla de cannabis, tres gramos 400 miligramos de cocaína, 295 gramos 500 miligramos de pseudoefedrina, dos vehículos y detuvo a siete personas, en varias acciones.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en la colonia Mariano Matamoros, de esta ciudad, agentes  de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California, detuvieron a Francisco Tong Muñoz, quien se encontraba a bordo de un vehículo Ford, en el cual ocultaba 19 kilos 935 gramos de marihuana, enervante que le proporcionó Rafael Delgado Hernández, quien estaba a bordo de un vehículo Chevrolet Beretta.

    En otra acción similar, realizada en las calles de esta ciudad, agentes federales detuvieron a Arnulfa Loeza Ponce, a quien aseguraron un bolsa de plástico, color negra, que contenía 295 gramos 500 miligramos de pseudoefedrina.

    En acción diversa, agentes federales adscritos al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, detectaron en el área de paquetería cinco piezas de fibra de vidrio, las cuales contenían 108 paquetes, con un total de 38 kilos 130 gramos de marihuana.

    Por otro lado, elementos federales, en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades estatales, detuvieron a Araceli Zamudio Guevara, quien llevaba consigo 30 envoltorios que contenían un total de tres gramos 400 miligramos de coaína; así como diez envoltorios con un total de 21 gramos 200 miligramos de marihuana.

    En otra acción, efectivos federales comisionados a la subsede San Felipe, lograron la detnción de Ignacio Romero Saberantes, a quien se le encontró tres gramos 500 miligramos de marihuana.

    Por último, durante un recorrido de inpección y vigilancia realizado en el poblado de San Quintín, agentes federales detuvieron a Miguel Angel Barrón Rodríguez, a quien aseguraron 300 miligramos de crystal, y a Mario Ayala Duarte, a quien se le encontró 66 gramos 200 miligramos de semilla de cannabis, así como 30 plantas de este enervante.

    La droga, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
05/01/2016C/816/00
Tijuana, B.C., a 1 septiembre del 2000.
Boletín No. C/816/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que destruyó ocho toneladas 641 kilos 800 gramos de marihuana, un gramo 20 miligramos de heroína y 31 gramos de crystal, en el Puerto de San Felipe.

    Al acto de incineración, realizado en el Campo de Tiro del XXIII regimiento de Caballería Motorizada, asistieron autoridades federales, elementos del Ejercito Mexicano y personal de Contraloría Interna de la Institución, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga destruida.

    Con estas acciones la Procuraduría General de la República cumple el mandamiento del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de las drogas aseguradas como resultado del combate al narcotráfico.
     
     

Tijuana, B.C.
  
05/01/2016C/817/00
Tijuana, B.C., a 1 septiembre del 2000.
Boletín No. C/817/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 25 kilos de marihuana, cinco gramos de metanfetamina, dos gramos de crystal, dos vehículos y detuvo cinco personas, en diversas acciones llevadas a cabo en esta ciudad y en el municipio de Tecate.

    Durante un operativo de inspección y vigilancia implementado sobre la avenida Padre Kino, en la Zona del Río de esta ciudad, agentes de la Policía Judicial Federal comisionados a la Agencia Mixta, detuvieron para su revisión un vehículo Chrysler Plymouth Voyager, que era conducido por Alma Anet Abarca Corté, quien viajaba acompañada por Héctor Ramírez Hernández, en la que los efectivos federales encontraron 21 paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían un total de 23 kilos 930 gramos de marihuana.

    Por otro lado, al atender una denuncia ciudadana en la que se informaba sobre comercialización de estupefacientes, elementos de la Policía Judicial Federal, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, se trasladaron a la calle Lago de Tepezquitengo de la colonia Torres del Lago, donde detuvieron a José Luis Magaña Madero, quien se encontraba en posesión de 820 gramos de marihuana que, explicó, pretendía vender.

    En acción similar llevada a cabo en la colonia Infonavit Latinos de Tijuana, agentes federales detuvieron a José María Delgado Barrios, quien llevaba consigo 250 gramos de marihuana y dos gramos de crystal y reconoció dedicarse a la venta de droga.

    Por último, en el municipio de Tecate, efectivos de la PJF implementaron un operativo de inspección y vigilancia en el punto carretero conocido como San Pablo, en donde detuvieron para su revisión una camioneta GMC, con placas de circulación del estado de California, E.U., que era conducida por José Liborio Domínguez González, a quien aseguraron cinco gramos de metanfetamina y un teléfono celular.

    La droga, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.
     

Tijuana, B.C.
  
02/08/2000C/719/00
Tijuana, B.C., a 2 de agosto del 2000.
Boletín No. C/719/00. 

     
    La Procuraduría General de la República informa que aseguró dos gramos 100 miligramos de heroína, un vehículo y detuvo a dos personas, en esta ciudad.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en la colonia Libertad, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California detuvieron a José Chávez Tapia y a Salvador Grageda Cárdenas, quienes se encontraban en posesión de  dos gramos 100 miligramos de heroína.

    La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
02/08/2000C/721/00
Tijuana, B.C., a 2 de agosto del 2000.
Boletín No. C/721/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 18 gramos 900 miligramos de marihuana, un gramo de crystal y detuvo a cuatro personas, en la ciudad de Ensenada.
     
    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en la colonia Lomitas de esa ciudad, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y autoridades estatales, detuvieron para su revisión un vehículo Mazda, con placas de circulación del estado de California, E. U., que era conducido por José Gaspar Sánchez Rubio quien era acompañado por Mauricio Molina y José Raúl Corales Santana.

    Al inspeccionar la unidad, los efectivos federales detectaron en la cajuela 10 envoltorios que contenían un total de 18 gramos 900 miligramos de marihuana.

    En otra acción, implementada en el conjunto habitacional "Potros", agentes de la Policía Judicial Federal y elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Enrique Morales Espejel, quien se encontraba en posesión de un gramo de crystal.

    La droga, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
02/10/2000C/918/00
Tijuana, B.C., a 2 de octubre del 2000.
Boletín No. C/918/00. 

     
    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 285 kilos 420 gramos de marihuana, tres armas de fuego, cinco vehículos y detuvo a cinco personas, en diversas acciones efectuadas en la entidad.

    Durante un operativo efectuado en la colonia Vallevista El Murúa de esta ciudad, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron para su revisión a Pedro Alberto Solorio Romero y Juana Ortiz Cuéllar, quienes se encontraban junto a dos vehículos de su propiedad; un  Honda Accord blanco, modelo 1990, con placas de circulación del estado de California, E.U., y un Pontiac Gran Am azul, modelo 1998, con placas fronterizas de la entidad.

    Al inspeccionar los automóviles, los elementos policiales localizaron varios paquetes que en total contenían 201 kilos 890 gramos de marihuana y una escopeta calibre .20 marca Harrington and Richardson. Durante la inspección a los vehículos se detuvo también a Maribel Ortiz Cuéllar, quien se presentó en el lugar a bordo de un automóvil Nissan Sentra azul, modelo 1994, con placas de circulación del estado de California, E.U. y manifestó ser hermana de Juana.

    En otra acción, durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en brechas del poblado de Jacumen, municipio de Tecate, elementos federales localizaron abandonado un vehículo Chevrolet modelo 1979, con placas de circulación del estado de California, E.U,, el cual tenía un doble fondo en el tanque de combustible, en donde se encontraron varios paquetes elaborados con cinta adhesiva color canela que en total contenían 83 kilos 530 gramos de marihuana.

    Finalmente, durante otro recorrido de inspección y vigilancia llevado a cabo sobre la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del kilómetro 189, agentes federales detuvieron para su revisión una camioneta Ford Ranger modelo 1997, en la que viajaban María del Mar Antonares Ampudia y Roberto Castro Romero.

    Al inspeccionar la unidad, los agentes de la Policía Judicial Federal localizaron, debajo del asiento del conductor, una pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta, calibre .22, un revólver marca Smith and Wesson calibre .38 especial y 41 cartuchos útiles.

    La droga, las armas, los cartuchos, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
03/01/2000C/001/00
Tijuana, B.C., a 3 de enero del 2000.
Boletín No. C/001/00. 

    La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Estatal Baja California, informa que aseguró 166 kilos 690 gramos de marihuana, 15 kilos 420 gramos de juegos pirotécnicos, un vehículo y detuvo a tres personas, en dos acciones.

    Durante un operativo de inspección y vigilancia realizado en el kilómetro 2+500 de la carretera Tijuana-Lauro del Villar, tramo San Luis Río Colorado-Mexicali, agentes de la Policía Judicial Federal detuvieron para su revisión un tractocamión Dina, que era conducido por Víctor Manuel Gamez Santos, acompañado de Edgar Manuel Gamez Santos.

    Al revisar la unidad, los elementos de la PJF detectaron ocultos en un doble fondo entre la carga de tomates que transportaba, 104 paquetes que en total contenían 166 kilos 690 gramos de marihuana.

    En otra acción, al ejecutar una orden de cateo, agentes de la PJF aseguraron 15 kilos 420 gramos de juegos pirotécnicos en la negociación denominada "La Miniatura", ubicada en la zona centro de la ciudad de Ensenada. En el lugar se detuvo a Angel Medina López.

    La droga, el material explosivo, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
03/04/2000C/295/00
Tijuana, B.C., a 3 de abril del 2000.
Boletín No. C/295/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró tres gramos 400 miligramos de marihuana y detuvo a tres presuntos "polleros", en dos acciones.

    Al realizar un operativo de inspección y vigilancia en la ciudad de Mexicali agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California detuvieron a Reynaldo Ibarra Aguirre, quien trataba de introducir de manera ilegal a territorio estadounidense a siete connacionales, quienes le pagarían mil 200 dólares cada uno.

    Por otra parte, durante un operativo implementado en la ciudad de Tecate, agentes federales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a Fernando Lemus Ruiz, quien conducía un vehículo  Chevrolet modelo 1985 con ocho connacionales con dirección a hacia la Línea Internacional que divide a México con los Estados Unidos.

    Finalmente, en la ciudad de Ensenada efectivos federales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a Jorge Elizalde Agundez, quien se encontraba en posesión de tres gramos 400 miligramos de marihuana.

    La droga, los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.
     

Tijuana, B.C.
  
03/04/2000C/296/00
Tijuana, B.C., a 3 de abril del 2000.
Boletín No. C/296/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró cinco gramos 100 miligramos de crystal, un arma de fuego, 13 cartuchos y detuvo a seis personas en el municipio de Tecate.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado a la altura del Ejido San Pablo, agentes de la Policía Judicial Federal detuvieron a Jorge Armando Alarcón Barrandey, quien portaba un rifle calibre .22 con 13 cartuchos útiles.

    Por otro lado, al atender una denuncia ciudadana, efectivos federales detuvieron en la zona centro de la ciudad a Héctor Zarate Haro, quien se encontraba en posesión de 16 envoltorios de plástico que contenían un total de cinco gramos 100 miligramos de crystal.

    En otra acción, elementos federales detuvieron a Samuel Nicolás Lucas, Sebastián Cabrera Cristóbal y René Muñiz González, quienes pretendían pasar ilegalmente a los E.U. a siete connacionales.

    Por ultimo, durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en el poblado El Hongo, sobre la carretera libre Tecate-Mexicali, agentes federales detuvieron a Javier Ramírez Abriga, quien pretendía ingresar a varios connacionales al territorio estadounidense.

    La droga, el arma, los cartuchos y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
03/04/2000C/297/00
Tijuana, B.C., a 3 de abril del 2000.
Boletín No. C/297/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró un gramo 700 miligramos de crystal, ocho gramos 100 miligramos de marihuana, 18 pastillas psicotrópicas, un arma de fuego, cuatro cartuchos útiles, un vehículo y detuvo a cuatro personas en diversas acciones.

    En diversos operativos efectuados por elementos de la Policía Judicial Federal adscritos a la Base de Operaciones Mixtas en esta ciudad, fueron detenidos Ezequiel Llamas Barrera e Israel de Jesús Alvarado Lagunes, a quienes les fueron asegurados un arma de fuego calibre .22 con cuatro cartuchos útiles y un vehículo Toyota modelo 1996, con placas de circulación de California, E.U., así como Abdulia Martínez Jaka llevaba consigo ocho gramos 100 miligramos de marihuana, un gramo 700 miligramos de crystal y 18 pastillas psicotrópicas.

    Por otro lado, efectivos federales detuvieron a María Yolanda Ruiz Alvarado, quien pretendía cruzar de manera ilegal a los E.U. a cinco connacionales, quienes le pagarían 700 dólares americanos una vez internados en el país vecino.

    La droga, armas, cartuchos, vehículo y detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
03/04/2000C/298/00
Tijuana, B.C., a 3 de abril del 2000.
Boletín No. C/298/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró 60 kilos 595 gramos de marihuana, 300 miligramos de crystal, 885 audiocasetes "piratas", 900 casetes vírgenes, dos máquinas reproductoras de cassettes, cuatro vehículos y detuvo a seis personas en esta ciudad.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia efectuado en la colonia Lucio Blanco, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California,  localizaron abandonado un vehículo Honda, modelo 1982, en el que se encontraron 17 cajas de cartón con 885 audiocasetes apócrifos,  900 cassettes vírgenes, portadas para los mismos y dos máquinas para la reproducción de dichos cassettes.

    Por otra parte, al implementar un operativo de inspección y vigilancia a empresas de paquetería y mensajería en la ciudad, efectivos federales detuvieron a José Luis Alvarez Reyes y a Rafael Ibarra Madrigal, quienes se encontraban en posesión de una caja en la que había 15 paquetes que contenían un total de 60 kilos 400 gramos de marihuana, y aseguraron un vehículo Chevrolet modelo 1978.

    Por otro lado, durante un operativo implementado en el fraccionamiento Rubí, elementos federales detuvieron para su revisión un vehículo Chevrolet modelo 1987,  con placas de California, E.U., que era conducido por Eduardo Arturo Sánchez Tirado, quien no contaba con la documentación de dicha unidad automotriz.

    En otra acción, al atender una denuncia ciudadana agentes de la Policía Judicial Federal  detuvieron a Abel Almanza García, a quien aseguraron 185 gramos de marihuana y 300 miligramos de crystal, así como dos matraces pequeños.

    Por último, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, agentes federales comisionados a la Base de Operaciones Mixtas en esta ciudad, aseguraron un vehículo Toyota, modelo 1993 y detuvieron a Marco Antonio Díaz Ortíz y a Juan Carlos Gallegos Pérez con 10 gramos de marihuana.

    La droga, los vehículos, los audiocasetes y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inicio las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
03/04/2000C/299/00
Tijuana, B.C., a 3 de abril del 2000.
Boletín No. C/299/00. 

    La Procuraduría General de la República  informa que detuvo a un presunto "pollero" en la ciudad de Mexicali.

    Durante un operativo de inspección y vigilancia efectuado en la colonia El Centinela de esa ciudad, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California detuvieron a Blanca Flor Lozada Aguilar, quien intentaba internar a 15 connacionales a territorio estadounidense sin la documentación correspondiente, cobrándoles mil dólares a cada uno.

    La detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inicio la averiguación previa correspondiente.

Tijuana, B.C.
  
03/05/2000C/419/00
Tijuana, B.C., a 3 de mayo del 2000.
Boletín No. C/419/00. 

    La Procuraduría General de la República informa que aseguró tres kilos 390 gramos 200 miligramos de marihuana, 10 gramos 200 miligramos de semilla de cannabis, 168 plantas del vegetal, tres gramos 800 miligramos de metanfetamina, ocho pastillas psicotrópicas, un vehículo y detuvo a 12 personas, en diversas acciones efectuadas en la entidad.

    Durante un recorrido de inspección y vigilancia realizado en la ciudad de Tecate, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California, detuvieron a Martín Santillán Solís, a quien le aseguraron 168 plantas de marihuana y un envoltorio con 10 gramos 200 miligramos de semilla de cannabis.

    En otra acción, efectuada en calles de esa ciudad, los agentes federales interceptaron a Edmundo Rangel, a Nabor Hernández Vázquez y a Cipriano Francisco Peña Sánchez, en los momentos en que pretendían introducir de manera ilegal a los Estados Unidos a 22 connacionales a los que les cobrarían de 300 a mil dólares.

    Asimismo, los agentes de la Policía Judicial Federal detuvieron en la terminal de autobuses de Tijuana a Víctor Hugo Guerrero Anota, cuando trataba de cruzar de manera ilegal a territorio americano a un connacional al que le había cobrado mil 500 dólares.

    En tanto, elementos de los tres niveles de gobierno adscritos a la  Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron en la colonia Lázaro Cárdenas de Tijuana a Felipe Rodríguez Aguilar en posesión de ocho pastillas psicotrópicas y dos envoltorios con un kilo 210 gramos de marihuana.

    En esta misma ciudad, los elementos de la BOM al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia 20 de noviembre arrestaron a Isidro Avila Verdín y a Armando Monjarín Valenzuela con 935 gramos 200 miligramos de marihuana.

    Por otra parte, se logró la captura de Joaquín Cortez Huerta y Jesús Manuel Meabe quienes llevaban una caja metálica con 45 envoltorios que contenían tres gramos 800 miligramos de metanfetamina y siete gramos 500 miligramos de marihuana.
     
     
     

    Por último, en la avenida Internacional de esa ciudad, los elementos de la BOM detuvieron para su revisión un vehículo Camaro que era conducido por José Antonio Soris Hurtado, quien viajaba acompañado por José Luis Alvarado Pérez, al inspeccionar la unidad los efectivos localizaron en la cajuela un paquete con un kilo 122 gramos de marihuana.

    La droga, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
  
03/06/2000C/533/00
Tijuana, B.C., a 3 de junio del 2000.
Boletín No. C/533/00. 

     
    La Procuraduría General de la República informa que aseguró nueve gramos 700 miligramos de marihuana, 26 pastillas psicotrópicas y detuvo a cuatro personas, en diversas acciones llevadas a cabo en la ciudad de Mexicali.

    Durante un operativo de inspección y vigilancia, agentes de la Policía Judicial Federal adscritos a la Delegación Estatal Baja California y comisionados a la Base de Operaciones Mixtas de Mexicali detuvieron a José de Jesús Duarte Olivas y Francisco Javier Duarte Olivas, quienes se encontraban en posesión de siete gramos 700 miligramos de marihuana.

    En otra acción, elementos federales detuvieron a Martín Mendoza Estrada, quien llevaba consigo dos gramos del mismo enervante.

    Por último, los efectivos federales detuvieron a Leopoldo Aguirre Amador, a quien aseguraron 26 pastillas psicotrópicas.

    La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició las averiguaciones previas correspondientes.

Tijuana, B.C.
.